Actuación Musical Jornada 2018


Coro_1

coro_2

El Coro del Colegio de Médicos de Valencia, es una coral amateur, formada por médicos, familiares y amigos. Unidos por la afición común del canto.

Desde el año 2002 esta integrada en nuestro colegio y ha participado en los actos más relevantes del mismo, en; congresos, el día de la Patrona, con los jubilados, en la graduación, en la Navidad, etc., siempre con el espíritu de que nuestros compañeros puedan participar con nosotros de la música coral.

En estos 15 años la Coral ha sido dirigida sucesivamente por grandes maestros de la música coral en Valencia como;
Nadia Stoyanova, José Manuel Palau, José Antonio Sanchez, Empar LLacer y en la actualidad el compositor, pianista y director valenciano Christian Roca Romero.

Como compositor Christian tiene escritas 18 obras, entre las que destacan la Sinfonía de Cámara op. 14, el Requiem op. 11, y el cuarteto de cuerdas op. 17. En 2013 grabó su primer disco íntegramente con su música e interpretada por él mismo al piano y en septiembre de 2017 ha presentado el DvD con grabación de su Primera sinfonía.

Cada año la Coral del Colegio de Médicos de Valencia se plantea nuevos proyectos con ilusión, esfuerzo y, dedicación de sus componentes.


Recientemente se ha celebrado en Valencia el VIII Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España, donde han participado el coro de Las Palmas de Gran Canaria, el Coro de Madrid, el Coro de Navarra y el Coro del ICOMV.


Hoy en la clausura de la VI JORNADA DE COOPERACIÓN MÉDICA Y ACCIÓN SOCIAL SANITARIA y dirigidos por Christian Romero Interpretaremos: 


·        COHORS GENEROSA, canción de estudiantes Hungaros

·        BOLERO DE GUADASUAR de Ramón i Lluch

·        SIYAHAMBA, canción Zulü